Vinculación con la Sociedad

MISIÓN DE LA FUNCION VINCULACION

Interactuar responsablemente, con los sectores sociales y productivos para ser parte activa de la solución de sus problemas, mediante un proceso constante y disciplinado de investigación, con la transferencia del aprendizaje interdisciplinario, coadyuvando con vocación social a la transformación de la matriz productiva y consecución de los objetivos nacionales de desarrollo.

VISIÓN DE LA FUNCIÓN VINCULACIÓN

Ser el vínculo permanente de desarrollo y transferencia tecnológica entre UNIANDES, la sociedad y el Estado, con pertinencia, impacto y calidad.

POLÍTICAS

P.VS 1. Generar conocimiento interdisciplinario y disponer el saber universitario para la solución de la problemática social y productiva con criterios de calidad, pertinencia y equidad, que a través de cooperación interinstitucional permita ejecutar programas y proyectos enmarcados en el plan de desarrollo nacional que coadyuven a la consecución del buen vivir.

P.VS 2. Articular los planes de estudio, la investigación, los métodos de enseñanza y las actividades académicas de UNIANDES con la realidad social y productiva de su entorno, en un marco de compromiso, responsabilidad, disciplina y vocación social, para la formación integral del estudiante, a través de la generación de espacios guiados por el personal académico que permitan el crecimiento del ser.

ESTRUCTURA DE LA FUNCIÓN VINCULACIÓN

María Elena Sandoval / Directora

Ambato

vinculacion@uniandes.edu.ec
Jorge Acosta / Coordinador

Ibarra

ui.jorgeacosta@uniandes.edu.ec
Karen Triviño / Coordinadora

Quevedo

uq.vinculacion@uniandes.edu.ec
Esther Coello / Coordinadora

Babahoyo

ub.estherca32@uniandes.edu.ec
Maria Jose Calderon / Coordinadora

Riobamba

ur.vinculacion@uniandes.edu.ec
Danny Sandoval / Coordinador

Tulcán

ut.dannysandoval@uniandes.edu.ec
Milton Hidalgo / Coordinador

Puyo

up.miltonhidalgo@uniandes.edu.ec
Jorge Almeida / Coordinador

Santo Domingo

c.vinculacionstd@uniandes.edu.ec

Ejes de la vinculación con la sociedad

PROYECTOS DE VINCULACION

Las carreras con que cuenta UNIANDES, en forma individual y /o conjunta desde una óptica interdisciplinaria, mediante convenios interinstitucionales de cooperación mutua ejecutan proyectos de vinculación, aplicados en los diferentes sectores sociales y productivos de la comunidad, a través de los cuales se transfieren los conocimientos adquiridos con el fin de aportar en la mejora de la calidad de vida especialmente de los grupos de atención prioritaria.

SEGUIMIENTO DE GRADUADOS

El eje de seguimiento a graduados busca crear espacios dinámicos de interacción graduado-universidad que permitan un intercambio de experiencias así como el levantamiento de información respecto al desempeño e impacto del graduado en el sector laboral, información que provee elementos para una mejora continua del proceso formativo.

PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES

En el proceso de formación integral del estudiante de UNIANDES se busca un aprendizaje más allá de las aulas por lo que se incluyen las prácticas pre profesionales como una forma de vinculación con el ambiente laboral en el que a futuro el graduado se desenvolverá. Este ejercicio iniciaría con la observación de la realidad espacial de la institución receptora con el fin de analizar situaciones observadas y contrastarlas con la teoría impartida en las aulas, lo que permite un aprendizaje in situ y lleva a una reflexión por parte del estudiante acerca de su proceso de formación.