Universidad Regional Autónoma de Los Andes

To The Height Of Your Dreams

La Universidad Regional Autónoma de Los Andes, UNIANDES presenta un respetuoso saludo a la comunidad universitaria y su entorno de influencia y se pone a disposición de la sociedad como un sistema académico abierto, productor de aplicaciones científico – tecnológicas y de innovaciones, con capacidad gerencial y operativa que desarrolla un proceso pedagógico auténtico, para entregar al país y al mundo, un profesional integral y competente en las diferentes áreas del conocimiento.

“SCIENTIA SCIENTIARUM LIBERTATE”

Cordialmente y con respeto
Dra. Corona Gómez, PhD.

Misión

Somos una Universidad particular, que tiene como propósito formar profesionales de tercer y cuarto nivel, de investigación, responsables, competitivos, con conciencia ética y solidaria capaces de contribuir al desarrollo nacional e internacional, mediante una educación humanista, cultural y científica dirigida a bachilleres y profesionales nacionales y extranjeros.

Visión

Hasta el 2024, ser una institución reconocida a nivel nacional e internacional por su calidad, manteniendo entre sus fortalezas un cuerpo docente de alto nivel académico, ético; y un proceso de formación profesional centrado en el estudiante, acorde con los avances científicos, tecnológicos, de investigación en vínculo permanente con la identificación y solución de problemas de los sectores sociales y productivos.

rector-uniandes-280x300
Rectora Dra. Corona Gómez, PhD.
vicerrector-uniandes-280x300
Vicerrector Dr. Gustavo Álvarez, PhD.
director-uniandes-babahoyo-280x300
Director UNIANDES Babahoyo Dr. Jorge Dominguez, PhD.
director-uniandes-ibarra-280x300
Director UNIANDES Puyo. Dr. Lenin Burbano, Msc.
director-uniandes-puyo-280x300
Director UNIANDES Puyo. Ing. Miguel Velastegui, Mgs.
director-uniandes-quevedo-280x300
Director UNIANDES Quevedo. Dr. Danilo Viteri Intriago.
director-uniandes-riobamba
Director UNIANDES Riobamba Dr. Silvio Álvarez, PhD.
director-uniandes-santo-domingo
Director UNIANDES Santo Domingo Dr. Fredy Cañizares.
director-uniandes-tulcan
Directora UNIANDES Tulcán Dra. Maria Fernanda Gómez.

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

El Plan Estratégico que presentamos está orientado a la generación de soluciones viables y efectivas ante los retos que plantea la sociedad y la educación superior ecuatoriana a la UNIANDES, el cual se desarrollará en un ambiente dinámico y de coordinación, entre todos sus actores.

El direccionamiento estratégico contempla la orientación esencial para la conducción de la Institución en términos de misión, visión y principios como sus ejes temáticos.

El diagnóstico se realizó sobre la base de una matriz causal- explicativa; la técnica del FODA; la matriz B.C.G. y como soporte, las fuerzas competitivas de Porter.

Las Políticas constituyen las directrices que orientarán las principales tendencias del desarrollo de la UNIANDES, y se materializan en el preciso conjunto de acciones o estrategias orientadas por los objetivos a ese nivel, con lo cual el momento normativo queda expresado en Proyectos Estratégicos viables y factibles que lograrán el salto cualitativo que la etapa merece.

El cronograma de actividades estructura en tiempo, recursos, participantes, encargados, planes de acción y tareas en los que los objetivos tácticos operativos se concretan.

Este Plan constituye un importante momento de proyección para nuestra Institución y a su luz se alcanzarán las nuevas metas que nos conducirán a las etapas de desarrollo y calidad de nuestros procesos a las que aspiramos y para las que laboramos con entrega y dedicación.

PLAN OPERATIVO ANUAL UNIANDES