Centro Desarrollo de Aprendizaje

El Centro de Desarrollo de Aprendizaje Uniandes, es la unidad académica dependiente del Departamento de Dirección Académica, conforme a lo estipulado en el Reglamento General Interno de la Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES, cuyo objetivo es orientar a la comunidad universitaria, potenciando los procesos de enseñanza aprendizaje con el fin de favorecer la transición, permanencia y egreso oportuno de los estudiantes.

El Reglamento General Interno de la UNIANDES en su artículo 38 literales d) y e) indican:

Art. 38.- De la Unidad de Planificación Académica. – La Dirección Académica contará con una Unidad de Planificación Académica que tendrá las siguientes atribuciones y deberes:

  1. d) Planificar, dar seguimiento y evaluar el sistema de organización de los aprendizajes, la estructura curricular y las modalidades de aprendizaje y definir las referencias epistemológicas y pedagógicas de las carreras y programas que se impartan;
  2. e) Fomentar el desarrollo de una educación centrada en los sujetos educativos, promoviendo contextos pedagógicos-curriculares interactivos, creativos y de construcción innovadora del conocimiento y los saberes.

 

Ver Reglamento

Objetivos
  • Apoyar la incorporación de conocimientos básicos y especializados sobre aprendizaje y desarrollo en la formación de profesionales de pregrado y posgrado en los diferentes campos del conocimiento.

 

  • Apoyar el desarrollo de servicios académicos de calidad orientados a fortalecer el modelo educativo centrado en el estudiante a través del estudio de las condiciones, procesos y resultados del aprendizaje formal, evaluación de perfiles académicos, tutorías académicas, desempeño estudiantil y formación integral de los alumnos.

 

  • Promover la formación profesional de especialistas en diferentes áreas y desarrollo a través de cursos de actualización, diplomados y la colaboración con programas educativos de posgrado.
Organigrama

Misión

El Centro de Desarrollo de Aprendizaje Uniandes, tiene como misión contribuir con la comunidad universitaria potenciando los diferentes campos del conocimiento, aportando elementos para generar educación innovadora, centrada en el estudiante, fortaleciendo la calidad en la formación profesional, a través de la diversificación de recursos y ambientes de aprendizaje y apoyando el diseño de proyectos educativos flexibles y de vanguardia.

Actividades

Principales programas, actividades académicas y de extensión desarrolladas.

 

  1. Atención a alumnos en situación de rezago académico

Atención personalizada a los alumnos con problemas académicos a través de una asesoría para que desarrollen estrategias que les permitan mejorar su calidad educativa y evitar su posible baja de la universidad.

 

  1. Cursos talleres para mejorar el estudio universitario

Cursos talleres disponibles para estudiantes con la finalidad de potenciar sus habilidades para estudiar de forma adecuada.

Los estudiantes deberán inscribirse y una hora antes del curso o taller el estudiante recibirá el link

 

Ubicación

Km 5 1/2 Vía a Baños, Ambato 180215

Tungurahua – Ecuador

Próximos eventos

Webinar como mejorar el estudio Universitario

Ahora que ya se acercan las pruebas parciales y finales recuerda que puedes potenciar tus habilidades para estudiar mediante este taller que realizaremos este viernes 21 de enero de 2022 a las 13:00 horas.

Taller cómo manejar el estrés y ansiedad

Ven y participa en este taller que realizaremos el viernes 28 de enero de 2022 a las 13:00 aquí te ayudaremos a saber cómo reconocer las manifestaciones críticas del estrés y ansiedad, y cómo aplicar estrategias de afrontamiento efectivas.

Contactos

Dirección del Centro.

Ing. Jorge Rene Viteri Moya PhD.

ua.jorgeviteri@uniandes.edu.ec

Telfs.: 2999000

Ext. 1320

Asesoría Académica

Ing. Mónica Jacqueline Freire Dávila

dirac.secretaria@uniandes.edu.ec

Telfs.: 2999000

Ext. 1321

Asesoría educación en línea y a distancia

Ec. Jimmy Fausto Aguirre Solorzano

dirac.cdistancia@uniandes.edu.ec

Telfs.: 2999000

Ext. 1325

Innovación educativa.

Ing. Gabriela Gualpás

dirac.ggualpas@uniandes.edu.ec

Telfs.: 2999000

Ext. 1322