Área de bienestar psicosocial

BIENESTAR UNIVERSITARIO – BENEFICIOS

Esta Área de carácter operativo dependiente de la Unidad de Bienestar Estudiantil Universitario de La UNIANDES, tiene como objetivo promover y participar en el desarrollo de programas que propicien las buenas relaciones humanas, valores éticos, morales y la integración de los componentes de la comunidad universitaria.

El proceso de Bienestar Biopsicosocial será llevado por profesionales especializados en diferentes áreas del conocimiento como psicólogos, orientadores, médicos quienes tienen bajo su responsabilidad la orientación académica, vocacional, profesional además de la realización de investigaciones y diagnósticos integrales sobre aspectos relacionados con los problemas de la vida diaria de la comunidad universitaria, con el fin de presentar a las autoridades de la universidad planes, programas e informes que permitan mejorar el bienestar universitario, empleando los recursos técnicos correspondientes oportunamente.

El Área de Bienestar Biopsicosocial de la Unidad de Bienestar Estudiantil Universitaria de UNIANDES ayuda a la Comunidad Universitaria a realizar sus proyectos de vida en los ámbitos personales, académicos y laborales, a través del proceso de Apoyo Social, mediante los servicios y mediante el Programa de Desarrollo Profesional mediante el otorgamiento de Becas para los funcionarios, docentes, Servidores, así como para sus hijos o esposos, en el caso del personal que sea soltero serán beneficiados sus padres, hermanos y sobrinos mediante Becas estudiantiles.

De igual forma, El Área de Bienestar Biopsicosocial promueve el sentido de pertenencia y el fortalecimiento de las relaciones humanas, la adaptabilidad y el desempeño de las personas en la comunidad.

En el Área de Bienestar Biopsicosocial, es posible encontrar una respuesta a las inquietudes que presentan los estudiantes en su devenir académico. Está pensando como un espacio de reflexión que permite la formulación de preguntas, el planteamiento de dificultades y la reconsideración de determinaciones.

POLÍTICAS

  • Integrar el proyecto del Área de Bienestar Bio-psicosocial de Bienestar estudiantil al proceso académico de la Universidad
  • Generar una cultura de hábitos saludables hacia la conservación de la salud, entendida como el bienestar físico, psíquico, social, espiritual y laboral en los miembros de la comunidad universitaria, a través de charlas y conferencias alusivas al tema.
  • Asumir el Bienestar Biopsicosocial no como un conjunto de acciones si no como una filosofía de calidad de vida.
  • Ampliar la convivencia cívica como esencia del ser humano.
    Concebir una Educación Humanista como forma del Bienestar Bio-psicosocial.
  • Desarrollar campañas de valores como estructura básica y erradicar la proliferación de anti valores.
  • Resaltar la importancia del área afectiva como desarrollo “personal”, que es la tendencia “natural” hacia la autorrealización.
  • Fortalecer el desarrollo integral de la Comunidad Universitaria.
  • Estimular las cualidades, fortalezas y virtudes del Talento Humano de la comunidad universitaria.
  • Contribuir al mejoramiento del clima organizacional y psicopedagógicos de la comunidad universitaria.
  • Fomentar y estimular la formación en los miembros de la comunidad universitaria