¡Pensamos en ti!

Ven y forma parte de nuestros beneficios

El proceso de postulación a becas se lo realizará ingresando en nuestra >> PLATAFORMA DE POSTULACIONES de la institución, allí deberás cargar todos tus requisitos en formato PDF, una vez registrada tu información y cargados tus requisitos al sistema, puedes dar seguimiento de la postulación en todo momento de forma segura y práctica.

BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS

La Universidad Regional Autónoma de Los Andes UNIANDES, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Educación Superior de lo que establece en el Artículo 77: Becas y ayudas económicas. – Las instituciones de educación superior establecerán programas de becas completas, o su equivalente en ayudas económicas a por lo menos el 10% del número de estudiantes regulares, en cualquiera de los niveles de formación de la educación superior. Nuestra universidad cuenta con el programa de becas las mismas que cubren hasta el 100% en matrícula y colegiaturas. Entendiendo que una beca es la subvención total o parcial otorgada por las instituciones de educación superior.

Lcda. Daniela Forero

Directora (e) Nacional de Bienestar Universitario

CAMPUS UNIVERSITARIO

Dr. Gustavo Álvarez Gavilanes, PhD.

AMBATO/ Km 5 1/2 vía Baños

Edificio Delphos / Ingreso

032 999 000 Ext.: 146

Lunes a viernes 08:00 a 17:00

La Unidad de Bienestar Estudiantil Universitario, surge de la necesidad de brindar a la comunidad universitaria, servicios personalizados y de información sobre las carreras ofertadas por la Universidad Regional Autónoma de Los Andes, así como para orientarlos en aspectos vocacionales y profesionales, previo al ingreso a esta Universidad. Así mismo facilitar procesos que contribuyan a desarrollar competencias, no solo en el estudiante, sino en el resto de los miembros de la organización que faciliten la integración efectiva de sus recursos internos, así como de las exigencias del medio externo en que interactúan.

Que, entre los servicios generales de la Unidad de Bienestar Estudiantil Universitario de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes, se dispone de áreas deportivas en óptimas condiciones, la seguridad de sus predios y la de los estudiantes durante su permanencia en la institución, los bares y cafeterías universitarias y zonas de parqueos para comodidad y beneplácito de la comunidad universitaria. Además, se cuenta con Biblioteca General, Auditórium, área de Psicología, Orientadora Vocacional y la Dirección de la Unidad Bienestar Estudiantil Universitario.

La Unidad de Bienestar Estudiantil Universitario de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes está integrada por profesionales como el área de la Docencia de las ciencias Administrativas, en el área de psicología y orientación vocacional- profesional, área médica, entre otros profesionales, para brindar atención principalmente a la comunidad universitaria, de manera individual y grupal.

BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES DE UNIANDES

Esta Área de carácter operativo dependiente de la Unidad de Bienestar Estudiantil Universitario de La UNIANDES, tiene como objetivo promover y participar en el desarrollo de programas que propicien las buenas relaciones humanas, valores éticos, morales y la integración de los componentes de la comunidad universitaria.

El proceso de Bienestar Biopsicosocial será llevado por profesionales especializados en diferentes áreas del conocimiento como psicólogos, orientadores, médicos quienes tienen bajo su responsabilidad la orientación académica, vocacional, profesional además de la realización de investigaciones y diagnósticos integrales sobre aspectos relacionados con los problemas de la vida diaria de la comunidad universitaria, con el fin de presentar a las autoridades de la universidad planes, programas e informes que permitan mejorar el bienestar universitario, empleando los recursos técnicos correspondientes oportunamente.

El Área de Bienestar Biopsicosocial de la Unidad de Bienestar Estudiantil Universitaria de UNIANDES ayuda a la Comunidad Universitaria a realizar sus proyectos de vida en los ámbitos personales, académicos y laborales, a través del proceso de Apoyo Social, mediante los servicios y mediante el Programa de Desarrollo Profesional mediante el otorgamiento de Becas para los funcionarios, docentes, Servidores, así como para sus hijos o esposos, en el caso del personal que sea soltero serán beneficiados sus padres, hermanos y sobrinos mediante Becas estudiantiles.

De igual forma, El Área de Bienestar Biopsicosocial promueve el sentido de pertenencia y el fortalecimiento de las relaciones humanas, la adaptabilidad y el desempeño de las personas en la comunidad.

En el Área de Bienestar Biopsicosocial, es posible encontrar una respuesta a las inquietudes que presentan los estudiantes en su devenir académico. Está pensando como un espacio de reflexión que permite la formulación de preguntas, el planteamiento de dificultades y la reconsideración de determinaciones.

Políticas:

  • Integrar el proyecto del Área de Bienestar Bio-psicosocial de Bienestar estudiantil al proceso académico de la Universidad
  • Generar una cultura de hábitos saludables hacia la conservación de la salud, entendida como el bienestar físico, psíquico, social, espiritual y laboral en los miembros de la comunidad universitaria, a través de charlas y conferencias alusivas al tema.
  • Asumir el Bienestar Biopsicosocial no como un conjunto de acciones si no como una filosofía de calidad de vida.
  •  Ampliar la convivencia cívica como esencia del ser humano.
  • Concebir una Educación Humanista como forma del Bienestar Bio-psicosocial.
  • Desarrollar campañas de valores como estructura básica y erradicar la proliferación de anti valores.
  • Resaltar la importancia del área afectiva como desarrollo “personal”, que es la tendencia “natural” hacia la autorrealización.
  • Fortalecer el desarrollo integral de la Comunidad Universitaria.
  • Estimular las cualidades, fortalezas y virtudes del Talento Humano de la comunidad universitaria.
  • Contribuir al mejoramiento del clima organizacional y psicopedagógicos de la comunidad universitaria.
  • Fomentar y estimular la formación en los miembros de la comunidad universitaria

La Universidad Regional Autónoma de Los Andes UNIANDES, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Educación Superior de lo que establece en el Artículo 77: Becas ayudas económicas. Las instituciones de educación superior establecerán programas de becas completas, o su equivalente en ayudas económicas a por lo menos el 10% del número de estudiantes regulares, en cualquiera de los niveles de formación de la educación superior. Nuestra universidad cuenta con el programa de becas las mismas que cubren hasta el 100% en matrícula y colegiaturas. Entendiendo que una beca es la subvención total o parcial otorgada por las instituciones de educación superior.

El período de postulaciones y renovaciones de becas se realizarán dentro del periodo de matrículas ordinarias en cada período académico.

Los porcentajes de becas serán del 100%, 75%, 50% y 25% de acuerdo al análisis de los documentos presentados de los postulantes según el caso.

Dentro del programa de Becas que la Universidad Regional Autónoma de Los
Andes establece tenemos:

1. Becas por Excelencia Académica o SNNA
2. Becas por Discapacidad
3. Becas para Deportistas destacados a nivel Nacional e Internacional
4. Becas por Actividades Culturales
5. Becas por Desarrollo Profesional
6. Becas Socioeconómicas (Escasos recursos o SNNA- Política de cuotas)
7. Becas Honoríficas
8. Becas por Investigación
9. Becas para pueblos, comunidades, nacionalidades indígenas y mediante convenios para sectores históricamente excluidos.

Los Estudiantes que se postulen a cualquier tipo de Programa de Becas No deberán faltar en cualquier forma a la legislación académica, administrativa o de disciplina en UNIANDES durante su permanencia en la institución y no exceder el 5% de faltas o inasistencia en la agenda académica. Así mismo quienes fueron beneficiados deben mantener el motivo de su postulación, es decir deben renovarla por el mismo motivo cumpliendo con las exigencias que la beca otorgada amerite.

La institución cuenta con servicio de transporte y parqueadero gratuito el mismo que garantiza la movilidad de la comunidad universitaria de manera especial de nuestros estudiantes rutas y horarios establecidos de acuerdo a las necesidades de los usuarios para garantizar un servicio de calidad.

La institución cuenta con áreas de estacionamiento debidamente custodiadas por el personal de seguridad al mismo que pueden acceder estudiantes personal administrativo y docente.

Club de arte El arte es un concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones. Club de danza La danza es una fuente de expresiones y transmisión de sentimientos sensaciones y emociones, la práctica temprana de esta disciplina permite a los adultos, jóvenes y niños coordinar la emotividad con la intencionalidad de los movimientos y así lograr un control y desarrollo integral, la actividad dancística ayuda además al conocimiento de nuestro propio cuerpo, de sus extremidades, de las posibilidades de movimiento de cada parte que conforta su anatomía y de este modo mantener un mejor estado físico general. Club de música La música es la forma de comunicación más ancestral entre los humanos, la comunicación mediante sonidos, gestos y bailes precedió al lenguaje hablado. Además, la música es un lenguaje universal de emociones, el oído es sensible a tonos y melodías que provocan estados de ánimo determinados e iguales en todos. Esta capacidad de inducir un estado de ánimo común a todos promueve las relaciones, la cohesión y los vínculos sociales.

 

Un espacio destinado al deporte y la recreación, que con el uso de la credencial que lo identifica como parte de la institución pueden hacer uso gratuito de este servicio.

Los horarios: De lunes a viernes de 14:00 a 17:00 y los días sábados y domingos de 09:00 a 16:00 .Horas.

Para que los familiares de los estudiantes, personal administrativo y docentes puedan hacer uso de las instalaciones del complejo deportivo deberán adquirir mediante una solicitud un carnet para poder ingresar en un máximo de cuatro miembros de manera exclusiva (padres, madres, esposo (a) e hijos).

Los carnets deberán estar vigentes mientras los estudiantes estén legalmente matriculados en UNIANDES y sean parte de ella, así como también el personal docente y administrativo conste en la nómina del personal como parte de la institución.

Los beneficiarios deberán hacer uso del área de piscina y spa con traje de baño adecuado es decir ( terno de baño de tela o licra, gorro y sandalias).

Para el uso de la cancha de uso multiple en la que se puede realizar actividades como: Baloncesto, ecuavoley, indor-futbol,tenis de campo y juegos recreativos deberan dar el uso adecuado así como tambien la cancha de cesped que será utilizada para fulbito en donde deben usar zapatillas.

El cuidado de la integridad física de los deportistas esresponsabilidad personal del portador del carnet.

En el área de piscina o área humeda queda terminantemente prohibido:

  • Llevar alimentos o bebidas.
  • Portar joyas.
  • Ingresar con ropa inadecuada.
  • Ingresar o consumir bebidas alcoholicas.
  • Realizar actos que atenten contra la integridad y moral dentro de las instalaciones deportivas y recreativas de UNIANDES.

Contamos con bares y cafeterías para el expendio de alimentos y bebidas en nuestro campus, los mismos que nos garantizarán los más altos niveles de asepsia y calidad de los alimentos, así como la atención cordial que la comunidad universitaria merece.

Los bares y cafeterías para el expendio de alimentos y bebidas, las mismas que son controladas por la Unidad de Bienestar Universitario, los bares deberán contar:

– Permisos de funcionamiento.
– Publicar el menú con la lista de precios
– Mantener los más altos niveles de higiene y asepsia
– Brindar una atención adecuada

La Dirección Nacional de Seguridad de UNIANDES está bajo la responsabilidad del Myr(sp) Policía Nacional del Ecuador Edward F. Gaibor Delgado

La Unidad de Bienestar Universitario conjuntamente con el Director de Seguridad planificará capacitación sobre la gestión de Riesgo, simulacros de evacuación ante desastres naturales., bajo la Dirección del Ing. Cristian Escobar.

El personal de Seguridad garantizará la integridad física a toda la comunidad universitaria, para lo cual es indispensable el uso de la credencial que amerita al portador como estudiante, docente o funcionario de UNIANDES, para visitantes y proveedores se entregará una credencial para el ingreso a los predios universitarios que será controlado por los guardias de seguridad. De la misma manera se precautelará no solamente la integridad física sino también el cuidado de la infraestructura mobiliario equipamiento en los predios universitarios.

Contamos con dos consultorios y personal especializado del área médico, enfermería y secretaria, con experiencia y vastos conocimientos sobre la atención médica inmediata y urgente en casos acontecidos con la comunidad universitaria.

Entre sus funciones se encuentran:

– Elaborar y mantener actualizado el registro médico de la comunidad universitaria.
– Brindar los primeros auxilios en casos emergentes a la comunidad universitaria dentro de los predios universitarios.
– Planificar y ejecutar campañas de prevención de la salud corporal y ambiental de la comunidad universitaria.
– Elaborar y presentar informes mensuales de las actividades realizadas con la comunidad universitaria.
– Diseñar planes de contingencia según las necesidades del entorno.
– Validar certificados de reposo, extendidos por médicos externos a los miembros de la comunidad universitaria.
– Otros que le sean encomendados por la Dirección de la Unidad de Bienestar.

Los miembros de la comunidad universitaria, serán beneficiarios de una póliza de accidentes personal, cuya cobertura aplica a reembolsos únicamente en caso de accidente.

Los aspectos de la cobertura por parte de la aseguradora contratada por la institución cubrirán al menos lo siguiente:

a.- Muerte accidental, incapacidad total y permanente.

b.- Gastos médicos por accidente

c.- Sepelio por muerte accidental

d.- Renta diaria por hospitalización hasta 5 días

e.- Beca, en caso de fallecimiento de la persona que financia los estudios.

Los valores de cobertura mencionados anteriormente serán definidos por acuerdo entre las partes al momento de la contratación de la aseguradora.

Para efectos de reclamos por siniestros o accidentes personales y hacer uso de este beneficio el asegurado NO debe estar en estado etílico y el seguro se cubre en el caso de accidentes de tránsito solo si amerita luego de hacer uso este seguro obligatorio que es el SOAT, si fuere necesario o el valor del siniestro sobrepasare el valor de este previo a un análisis y a la presentación de los requisitos para dicha cobertura. Es seguro de accidentes y muerte NO Cubre SUICIDIOS.

La póliza de seguro estará vigente para cada uno de los miembros de la comunidad universitaria durante todo el tiempo de su pertenencia a ella.

Únicamente para los postulantes a becas, recuerde llenar las 3 fichas adjuntas en este link y completar todo el proceso de postulación.

Si es estudiante de primer nivel por favor llene las fichas del siguiente enlace de manera OBLIGATORIA.

 Por favor completar la encuesta de servicios universitarios.

CAMPUS UNIVERSITARIO

Dr. Gustavo Álvarez Gavilanes, Phd

AMBATO

IBARRA

PUYO

RIOBAMBA

TULCÁN

BABAHOYO

QUEVEDO

SANTO DOMINGO