Universidad Regional Autónoma de Los Andes

To The Height Of Your Dreams

La Universidad Regional Autónoma de Los Andes, UNIANDES presenta un respetuoso saludo a la comunidad universitaria y su entorno de influencia y se pone a disposición de la sociedad como un sistema académico abierto, productor de aplicaciones científico - tecnológicas y de innovaciones, con capacidad gerencial y operativa que desarrolla un proceso pedagógico auténtico, para entregar al país y al mundo, un profesional integral y competente en las diferentes áreas del conocimiento.

"SCIENTIA SCIENTIARUM LIBERTATE"

Cordialmente y con respeto
Dra. Corona Gómez, PhD.

Misión

Somos una Universidad particular, que tiene como propósito formar profesionales de tercer y cuarto nivel, de investigación, responsables, competitivos, con conciencia ética y solidaria capaces de contribuir al desarrollo nacional y democrático, mediante una educación humanista, cultural y científica dirigida a bachilleres y profesionales nacionales y extranjeros.

Visión

Ser una institución reconocida a nivel nacional e internacional por su calidad, manteniendo entre sus fortalezas un cuerpo docente de alto nivel académico y un proceso de formación profesional centrado en el estudiante, acorde con los avances científicos, tecnológicos, de investigación en vínculo permanente con los sectores sociales y productivos.

Historia

La Universidad Regional Autónoma de Los Andes -UNIANDES- es un Centro de Educación Superior, entidad de derecho privado y laico, con personería jurídica y autonomía administrativa y financiera, que ofrece una formación integral a

Ver mas . . .
sus estudiantes, sin distinción de sexo, raza, religión o política; por lo tanto, el ingreso de los alumnos depende de sus capacidades intelectuales.

La presencia de UNIANDES se fundamenta en la experiencia de más de 20 años en la educación privada ecuatoriana de entidades educacionales de los distintos niveles fundados por profesionales de la educación con una trayectoria de 40 años en el quehacer educativo y de manera especial en el nivel universitario. La Universidad Regional Autónoma de Los Andes “UNIANDES” fue creada en cumplimiento al Art. 7 de la Ley de Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador. Se basa en el informe No. 01235 del 10 de octubre de 1996 emitido por el Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas CONUEP; en la Ley de creación de la Universidad expedida por el Congreso Nacional el 9 de enero de 1997 y su publicación en el Registro Oficial No. 07 del 20 de febrero de 1997, constituyéndose así en Ley de la República. Además por el Estatuto Universitario aprobado por el CONUEP, según resolución No. 02 del 15 de octubre de 1997 y sus Reformas, según Of. No. CONESUP.STA del 28 de mayo del 2001; y, por el Proyecto Sistema de Teleducación autorizado por el CONUEP según resolución No. 00853 del 23 de septiembre de 1998. La Universidad Regional Autónoma de Los Andes “UNIANDES” tiene su matriz en la ciudad de Ambato, sus extensiones funcionan en las ciudades de: Tulcán, Ibarra, Santo Domingo, Quevedo, Babahoyo, Riobamba y el Puyo.

Dra. Corona Gómez, PhD.

Vicerrector

Dr. Gustavo Álvarez, PhD.

Director UNIANDES Babahoyo

Dr. Jorge Dominguez, PhD.

Director UNIANDES Ibarra.

Dr. Lenin Burbano, Msc.

Director UNIANDES Puyo.

Ing. Miguel Velastegui, Mgs.

Director UNIANDES Quevedo.

Dr. Danilo Viteri Intriago.

Director UNIANDES Riobamba

Dr. Silvio Álvarez, PhD.

Director UNIANDES Santo Domingo

Dr. Fredy Cañizares.

Directora UNIANDES Tulcán

Dra. Maria Fernanda Gómez.