¿POR QUE ELEGIR UNIANDES?

Más alto índice de ocupación de profesionales a nivel nacional

Te formamos en competencias que te ayudarán a tener un pensamiento crítico, creativo, innovador y con visión global.

Tenemos un modelo educativo basado en la práctica, lo que te hará destacar en el mundo profesional.

Nuestro plan de estudio incluye asignaturas prácticas para que puedas construir tu proyecto personal desde primer año.

Generamos conocimiento científico mediante investigación de alto nivel

PERFIL PROFESIONAL

Realizar diseños curriculares de los sistemas conceptuales de las diferentes áreas de la Educación General Básica, a nivel macro, meso y micro.

Desarrollar procesos formativos atendiendo a las necesidades de los educandos, el contexto institucional y el entorno social.

Desarrollar proyectos de intervención educativa que respondan a problemáticas reales y se soporten en procesos de investigación científica.

Dirigir instituciones educativas con el sustento del proceso administrativo, el marco de la legislación vigente y la práctica de principios y valor es éticos.

Asesorar el diseño, ejecución y evaluación de procesos formativos para los roles discente y docente.

UNIANDES TIENE PARA TI

Formación sólida e integral mediante un cuerpo docente conformado por docentes con maestría y Ph.D.

Plataformas virtuales, biblioteca, instalaciones apropiadas para el aprendizaje e investigación de nuestros estudiantes.

Convenios para prácticas preprofesionales en instituciones públicas y privadas.

Convenios internacionales con instituciones de educación superior para el desarrollo de investigación y vinculación.

PODRÁS TRABAJAR EN
  • - Profesor en los niveles de Educación Básica.
  • - Director, líder de procesos de inclusión educativa de niños y adolescentes con necesidades educativas.
  • - Gestor de proyectos de desarrollo educativo.
  • - Ser parte de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales
  • - Formar parte de instituciones educativas públicas y privadas, donde se requiera de la docencia en Educación Básica.
  • - Ser partícipe en el diseño, intervención y evaluación de proyectos educativos.
  • - Programas de estimulación y atención individual.
  • - Programas de animación y recreación infantil.

- En la perspectiva de la formación integral, el Licenciado/a en Ciencias de la Educación Básica debe demostrar:

- Actuación ética: demostrar en el accionar profesional valores universales y propios de la profesión docente, con inteligencia emocional y creatividad, con respeto a la diversidad cultural y equidad de género.

- Cultura de innovación: resolver problemas de la realidad aplicando métodos generales y técnicas de la profesión relacionadas con los procesos de enseñanza aprendizaje en la Educación Básica.

- Liderazgo y emprendimiento: demostrar cualidades de liderazgo y espíritu emprendedor para la creación, desarrollo y gestión de instituciones de Educación Básica.

- Protección del ambiente: promover una cultura de conservación del ambiente en el trabajo sobre los procesos de enseñanza aprendizaje en la Educación Básica.

- El egresado de Educación Básica es capaz de:- Realizar diseños curriculares de los sistemas conceptuales de las diferentes áreas de la Educación General Básica, a nivel macro, meso y micro.

- Desarrollar procesos formativos atendiendo a las necesidades de los educandos, el contexto institucional y el entorno social.

- Desarrollar proyectos de intervención educativa que respondan a problemáticas reales y se soporten en procesos de investigación científica.

- Dirigir instituciones educativas con el sustento del proceso administrativo, el marco de la legislación vigente y la práctica de principios y valores éticos.- Asesorar el diseño, ejecución y evaluación de procesos formativos para los roles discente y docente.

- El currículo considera la formación sistemática del estudiante en la comprensión de la diversidad cultural de la sociedad actual y del enfoque de género; la formación de personas críticas, autónomas, tolerantes, solidarias y abiertas al intercambio cultural; la formación en el aumento de la competencia de comunicación entre personas de diversas culturas, en la creación de actitudes y valores favorables a la diversidad de culturas y el enfoque de género, así como  en el incremento de interacción social entre personas y grupos culturalmente distintos.

  • Comprender,  interpretar,  preservar, reforzar,  fomentar  y difundir  las  culturas  nacionales  y regionales, internacionales e históricas, en un contexto de pluralismo y diversidad cultural y de género. Convivir de manera respetuosa, la aceptación mutua, la solidaridad, la tolerancia y la comunicación humana.

 

Tienes alguna inquietud?

Déjanos saber como podemos ayudarte . . .

La presencia de UNIANDES se fundamenta en la experiencia de más de 20 años en la educación particular ecuatoriana de educación superior de los distintos niveles fundados por profesionales de la educación con una trayectoria de 40 años en el quehacer educativo y de manera especial en el nivel universitario.