OBJETIVO GENERAL.

Formar profesionales con valores humanos y profesionales especializados en sistemas de información gerencial, dotándoles de una sólida formación teórica y práctica en el manejo de sistemas de información tanto en el ámbito gerencial como organizacional, que les permita asimilar cuantos cambios y actualizaciones se produzcan y la capacidad de aplicar los mismos en la gestión de sistemas de información gerencial.

PERFIL DE INGRESO

Título de Tercer Nivel en Informática, Sistemas o áreas relacionadas con sistemas de información, debidamente registrado en la SENESCYT. Tener conocimientos del idioma inglés en un nivel correspondiente al B2.

Sólidos conocimientos de procesos, métodos y técnicas de gestión de la información vinculada a la automatización o apoyo humano de la toma de decisiones gerenciales.

Dominio de diferentes herramientas informáticas creadas para sistemas de información en software libre y propietario.
Manejo de instrumentos para la evaluación económica financiera de proyectos de sistemas de información gerencial, así como el cumplimiento de los estándares de calidad.

Experto en diagnósticos, pronósticos, y planeación de actividades relacionadas a la gestión de la información organizacional y sus herramientas informáticas.

Empleo de nuevos enfoques y metodologías para el desarrollo de Sistemas de Información, desde el punto de vista de la Ingeniería y con enfoque en la Administración.

Este graduado será profesional creativo, responsable, honesto y solidario en aras de lograr el desarrollo sustentable de los sistemas de información para la toma de decisiones gerenciales.

El magister desarrollará un elevado compromiso y conciencia social en su desempeño en la toma de decisiones gerenciales resaltando los principios del Buen vivir.

Además contribuirá al cumplimiento de las políticas, objetivos y lineamientos del Plan Nacional del Buen Vivir relacionados con la toma de decisiones gerenciales para el desarrollo del sector empresarial ecuatoriano, las cuales se presentan a continuación:

Elevar la calidad de los servicios públicos y mejorar continuamente los procesos, la gestión estratégica y la aplicación de tecnologías de información y comunicación, para optimizar los servicios prestados por el Estado.

Perfeccionar el sistema de información para la protección especial universal y de calidad para las personas vulneradas. Además para la concienciación de la importancia del desarrollo integral de la primera infancia.

Desarrollar los sistemas de información precisos y científicamente fundamentados en relación a las prácticas y conductas sexuales y sus riesgos en la salud sexual y reproductiva, con enfoque de género, equidad e gualdad, de manera que se cuente con la preparación adecuada para la educación sexual de la población. Así mismo el programa contribuye a que se disponga de información para crear hábitos de alimentación saludable en la población.

Fortalecer las capacidades y potencialidades de la ciudadanía, una vez que puede contribuir a que se mejore el flujo de información para la gestión de riesgos, democratizando el acceso a la información y la educación de todos los ciudadanos ecuatorianos. Además se convierte en un instrumento importante para fortalecer los mecanismos de regulación y control de los derechos de autor.

Manejar los contenidos de la red de manera responsable y que no se divulguen contenidos con estereotipos que atentan contra la diversidad étnica, intercultural y sexo-genérica, estos profesionales deben velar por la información que se difunda por las redes.

Gestionar la información necesaria para el análisis de la competitividad económica de cada uno de los sectores de desarrollo a nivel de país, aspecto vital para la toma de decisiones en el sector empresarial.

Tributar a la conservación de los recursos naturales debido a que se hace necesario el monitoreo constante y la gestión de la información para evaluar el nivel de deterioro de los componentes ambientales, además se convierte en una poderosa herramienta para la educación ambiental y el manejo sostenible de ecosistemas.

Impulsar la calidad, la seguridad y la cobertura en la prestación de servicios públicos, a través del uso de la información y de las TIC; el gobierno electrónico, la seguridad en el uso de las TICs, es necesario preparar profesionales para la gestión de la información, ningún proyecto de estos que se pretende potenciar en el objetivo se logran si no existen sistemas de información con eficiente funcionamiento.

Clases Presenciales

Sábados de 08h00 a 13h00

Clases en línea

Martes y jueves de 18h00 a 21h00

Aprendizaje sincrónico en plataforma virtual

ASIGNATURAS

CONTÁCTANOS

Si deseas contactarte con nosotros llena este formulario, pronto responderemos tus inquietudes.

Enviar a WhatsApp