OBJETIVO GENERAL.

Formar profesionales con valores humanos y profesionales especializados en aplicar las tendencias más modernas y garantistas de la Administración de Justicia y el ejercicio de la magistratura para que puedan ejercerlas con éxito en aras de logar un debido proceso judicial ya sea constitucional, civil, de familia, Judicial, administrativo y que sean capaces de establecer estrategias para ejercer el poder judicial con excelencia, dotándolos de una sólida formación teórica y práctica.

PERFIL DE INGRESO

Profesionales con Título de Tercer nivel en el campo detallado del Derecho avalado por la (SENESCYT). Tener conocimientos del idioma inglés en un nivel correspondiente al A2.

Saber

Aplicar conocimientos actualizados de la investigación, gestión y/o administración de la Justicia.
Demostrar habilidades investigativas que le permitan transformar la realidad existente en el sistema magistral y judicial.
Identificar, evaluar y erradicar la vulneración de principios constitucionales en Ia administración de Justicia.
Tomar decisiones a nivel institucional, para el mejoramiento de la calidad de la justicia penal, a nivel local, regional y nacional.

Saber Hacer

Intervenir mediante los aportes de la metodología de la investigación y de proyectos investigativos, en los procesos penales, tanto en su investigación, gestión como solución, con las competencias requeridas para el desarrollo del talento humano de la investigación, gestión y administración de justicia desde una perspectiva de calidad en cuanto a su coherencia dada por la eficacia, eficiencia y efectividad de los procesos y su relevanci4 como resultado, en tanto pertinencia e impacto de tan importante actividad pública, la magistratura y judicial.
Aplicar las normativas del derecho apegado al debido proceso y con el cumplimiento de los procesos administrativos y legales establecidos.

Saber Conocer

Fundamentar los procesos del derecho magistral y judicial sobre bases filosóficas y las doctrinas del derecho, de acuerdo con las experiencias nacionales e internacionales.
Argumentar los procesos del derecho penal y los diversos casos delictivos con sólidas bases teóricas del Derecho y las normativas vigentes.

Ser

Garantizar el desarrollo de procesos penales con rigor jurídico y en correspondencia con el entorno social y cultural, en la perspectiva del Buen Vivir y del Plan Toda Una Vida para toda la sociedad.

Clases Presenciales

Sábados de 08h00 a 13h00

Clases en línea

Martes y jueves de 18h00 a 21h00

Aprendizaje sincrónico en plataforma virtual

ASIGNATURAS

CONTACTANOS

Si deseas contactarte con nosotros llena este formulario, pronto responderemos tus inquietudes.

Enviar a WhatsApp