OBJETIVO GENERAL.

Contribuir a la preparación del talento humano en el mundo del Derecho, con conocimientos actualizados y herramientas de investigación al personal relacionado con el Derecho Penal y la Criminología, para lograr una mejor participación en el proceso penal con una adecuada administración de justicia penal, sobre la base de conocimientos criminológicos, proyección investigativa y científica, con valores éticos y deontológicos superiores, tanto para la investigación de infracciones penales, como para el ejercicio de la acción penal pública y privada, en función de garantizar la justicia para el correcto desarrollo de la sociedad.

PERFIL DE INGRESO

Profesionales con Título de Tercer nivel en el campo detallado del Derecho avalado por la (SENESCYT). Tener conocimientos del idioma inglés en un nivel correspondiente al A2.

Saber

Aplicar conocimientos actualizados del derecho administrativo, tanto en sector público como privado.
Demostrar habilidades investigativas que le permitan transformar la realidad existente en el sistema de justicia penal.
Identificar, evaluar y erradicar la vulneración de principios constitucionales en la administración de Justicia Penal.
Tomar decisiones a nivel institucional, para el mejoramiento de la calidad de la justicia penal, a nivel local, regional y nacional.

Saber Hacer

Intervenir mediante los aportes de la metodología de la investigación y de proyectos investigativos, en los procesos penales, tanto en su investigación, gestión como solución, con las competencias requeridas para el desarrollo del talento humano de la investigación, gestión y administración de justicia penal, desde una perspectiva de calidad en cuanto a su coherencia, dada por la eficacia, eficiencia y efectividad de los procesos y su relevancia, como resultado, en tanto pertinencia e impacto de tan importante actividad pública, la administración de justicia penal.
Aplicar las normativas del derecho penal apegado al debido proceso y con el cumplimiento de los procesos administrativos y legales establecidos.

Saber Conocer

Fundamentar los procesos del derecho penal sobre bases filosóficas y las doctrinas del derecho, de acuerdo con las experiencias nacionales e intencionales.
Argumentar los procesos del derecho penal y los diversos casos delictivos con sólidas bases teóricas del Derecho y las normativas vigentes.

Ser

Garantizar el desarrollo de procesos penales con rigor ético y jurídico, correspondencia con el entorno social y cultural, en la perspectiva del buen vivir de toda la sociedad.

Clases Presenciales

Sábados de 08h00 a 13h00

Clases en línea

Martes y jueves de 18h00 a 21h00

Aprendizaje sincrónico en plataforma virtual

ASIGNATURAS

CONTÁCTANOS

Si deseas contactarte con nosotros llena este formulario, pronto responderemos tus inquietudes.