OBJETIVO GENERAL.

Contribuir a la preparación del talento humano en el mundo del Derecho, con conocimientos actualizados y herramientas de investigación al personal relacionado con el Derecho Administrativo, para lograr una mejor participación en los procesos de la gestión administrativa acorde con la normativa establecida, tanto en la actividad pública como privada , sobre la base de fundamentos científicos, con valores éticos y deontológicos superiores, en función de contribuir al desarrollo económico y social del pais

PERFIL DE INGRESO

Profesionales con Título de Tercer nivel en el campo detallado del Derecho avalado por la (SENESCYT). Tener conocimientos del idioma inglés en un nivel correspondiente al A2.

Saber

Promover la interculturalidad y la política cultural de manera transversal en todos los sectores.
Diversificar y generar mayor valor agregado en los sectores prioritarios que proveen servicios.
Fortalecer la economía popular y solidaria –EPS–, y las micro, pequeñas y medianas empresas –MIPYMES– en la estructura productiva.
Fortalecer el sector servicios, para la creación y fomento de empleo inclusivo.
Fomentar la generación de capacidades técnicas y de gestión en los servicios, para mejorar su prestación y contribuir a la transformación productiva.
Articular la gestión de infraestructura de soporte para el fomento a la competitividad sistémica, en los servicios de logística y transporte aéreo, terrestre y marítimo, como ejes para potenciar el sector servicios.
Promover espacios de desarrollo de las actividades de servicios ambientales, bajo esquemas de competitividad y productividad en su prestación, para la generación de mayor valor agregado.
Promover espacios de desarrollo de las actividades de servicios de construcción, bajo esquemas de competitividad y productividad en su prestación, para la generación de mayor valor agregado.
Fortalecer el marco institucional y regulatorio que permita una gestión de calidad y de control de poder de mercado en la prestación de servicios, para garantizar los derechos de los proveedores y de los consumidores. Saber Hacer: ¿Qué resultados de aprendizaje relacionados con el manejo de métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos de carácter profesional e investigativo se garantizarán en la implementación del programa de posgrado? Creador de empresas, y nuevos negocios,
Investigador de alternativas empresariales.
Asesorar en desarrollo y proceso de modernización empresarial
Tendrá liderazgo social, empresarial y/o político.
Experto en diagnósticos organizacionales.
Ejecutor eficiente de acciones estratégicas a nivel de unidades estratégicas de negocios.
Desarrollar un elevado compromiso y conciencia social en su desempeño en la toma de decisiones gerenciales.

Saber Conocer

Potenciar estrategias para el desarrollo del recurso humano y promover el liderazgo empresarial.
Sólido conocedor del entorno económico nacional e internacional y de las realidades de la administración de empresas.
Dominio de la aplicación de las estrategias económico-financieras del ámbito productivo y del comercio a nivel nacional e internacional.
Conocimiento de procesos, métodos y técnicas de gestión empresarial y de aplicación práctica de resultados de la investigación científica para la solución de los problemas de la administración de empresas. Ser: ¿Cuáles son los valores y los principios, en el marco del diálogo de saberes, la interculturalidad, el pensamiento universal, crítico y creativo y el respeto a los derechos del buen vivir, que se promoverán en la formación profesional que ofrece el programa? Gerente de su propia empresa,
Gerente, Vicepresidente, Presidente o Director de empresas o entidades de cualquier orden.
Ocupar cargos de alta dirección, cualquier sea su nivel.
Planificador empresarial
Consultor empresarial
Formulador de políticas empresariales en las áreas de producción, mercado, talento humano y finanzas.
Planificador de la óptima utilización de los recursos organizacionales.
Experto en diagnósticos, pronósticos, y planeación de actividades económicas financieras de una empresa productiva o de servicios de orden privada o pública.
Mantener una proyección personal responsable, honesta y solidaria en aras de lograr el desarrollo sustentable del sistema empresarial ecuatoriano.

Clases Presenciales

Sábados de 08h00 a 13h00

Clases en línea

Martes y jueves de 18h00 a 21h00

Aprendizaje sincrónico en plataforma virtual

ASIGNATURAS

CONTACTANOS

Si deseas contactarte con nosotros llena este formulario, pronto responderemos tus inquietudes.

Enviar a WhatsApp