Se pone en marcha convenio de cooperación entre UNIANDES Y FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

La Universidad Regional Autónoma de los Andes, representada por la Dra. Corona Gómez Armijos PhD, Rectora de UNIANDES y la Fiscalía General del Estado representada por la Dra. Ruth Palacios, Fiscal General (E), firmaron un convenio marco  de cooperación interinstitucional que tiene por objeto delinear los mecanismos que permitan a las dos instituciones realizar actividades conjuntas, que sean de interés para el cumplimiento de sus funciones legales y los objetivos institucionales, mediante el aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros.

Dentro de los compromisos adquiridos, destacamos el de organizar en forma conjunta cursos, conferencias, seminarios y talleres de interés interinstitucional. Además se establece el estudio, desarrollo e implementación de proyectos de investigación en áreas de interés institucional, intercambio de información en actividades académicas de naturaleza jurídica, desarrollo de publicaciones jurídicas y científicas.

Los servidores y funcionarios de la Fiscalía General del Estado recibirán entrenamiento, formación, especialización y perfeccionamiento en programas de cuarto nivel o posgrados y maestrías ofrecidos por Uniandes. Así también los estudiantes uniandinos accederán a escenarios de práctica en ésta institución.

El convenio de cooperación se puso en marcha en la reunión realizada el día Jueves 21 de Marzo/19 entre autoridades de Uniandes como la Dra. Corona Gómez PhD Rectora, Dr. Fernando Latorre, Procurador de Uniandes, Dra. Ivón Vallejo, Directora de la Escuela de Fiscales, Dra. Mariana Paredes, Coordinadora de la Escuela de Fiscales y Dr. Lenín Mayorga, Fiscal Provincial de Pastaza.

De está manera la Universidad Regional Autónoma de los Andes, UNIANDES contribuye de la mejor manera al desarrollo de las instituciones del estado ecuatoriano.