Lanzamiento de libro en UNIANDES Santo Domingo

El martes 01 de agosto de 2017 en el Salón de Honor de la Universidad UNIANDES extensión Santo Domingo, se realizó la presentación del libro “TSA’CHI LACHI MÍ AMANA, GENTE VERDADERA, CONOCIMIENTO ANCESTRAL Y PRESENTE”, el cual fue un proyecto conjunto con el Centro Cultural UNI-SHU y la Universidad.

El proyecto, enfocado a la investigación científica fue realizado por el Sr. Agustín Calazacón, representante de UNI-SHU como autor, co-autores los Docentes Investigadores de la Universidad, Msc. Martha Unda, Ing. Elizabeth Sánchez, Msc. Silvio Machuca, el cual fue un trabajo de dos años, con el propósito de mostrar y preservar el conocimiento botánico, costumbres y tradiciones, la lengua Tsa’fiki y leyendas de la etnia Tsáchila.

En el evento, se hizo la entrega de 200 libros por parte de la Universidad al autor Sr. Agustin Calazacón.

Asistieron la Lic. Diana Moreno, Jefa Política, en representación de la Lic. Mery Verduga, Gobernadora de la provincia; el Dr. Juan Carlos Nevarez, Gerente de la Empresa Pública Municipal del Registro de la Propiedad en representación del Sr. Víctor Manuel Quiroga, Alcalde del GAD Municipal del Cantón; Lcdo. Erik Morán, Director Provincial del Ministerio de Cultura y Patrimonio; Ab. Favio Palacios en representación del Ing. Renato Cedeño, Director Distrital de Educación; Dra. Nancy León; Dr. Oswaldo Aguilera; Pares académicos, Sr. Agustín Calazacón, representante de UNI-SHU; Dr. Fredy Cañizares, Director UNIANDES Santo Domingo; Medios de Comunicación; estudiantes la Universidad y de la Unidad Educativa Menor UNIANDES.