Proyecto de investigación Turismo y Gastronomía

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN UNIANDES

“TURISMO, GASTRONOMÍA Y AMBIENTE EN EL CORREDOR ECOLÓGICO LLANGANATES SANGAY ENTRE AGOYÁN Y SHELL”

El proyecto de investigación fue aprobado por el Consejo Científico de UNIANDES en abril del 2016 que se encuentra en ejecución desde mayo del año pasado, el equipo de investigación conformado por los docentes Ramiro Velastegui (Ambiente), Silvia Navas (Turismo), Esdra Real (Gastronomía) y Santiago Jácome (Turismo).

Uno de los objetivos específicos del proyecto es el de “Diagnosticar la situación actual de las condiciones turísticas, gastronómicas y de medio ambiente en áreas turísticas ubicadas entre las localidades de Agoyán y Shell”.

Las actividades de diagnóstico situacional se ejecutaron bajo el paradigma de la investigación cuali – cuantitativa, el alcance descriptivo y el objetivo de investigación aplicada. Los integrantes de la investigación fueron los elementos de carácter físico representados por los establecimientos o sitios turísticos y gastronómicos determinados bajo un criterio de selección de establecimientos autorizados en cada una de las localidades del segmento del corredor ecológico motivo del proyecto, en la provincia de Tungurahua: Agoyán, Río Blanco, Rio Verde, Rio Negro y en la provincia de Pastaza: Mera y Shell.

Además en cada localidad se levantaron datos generales tales como: nombre de la localidad, georreferenciación con GPS, altitud, clima, las condiciones de saneamiento, socioeconómicas, manejo del agua potable, desechos, así también las fuentes de energía empleadas en los establecimientos estudiados.

Noticias relacionadas