Premios Matilde Hidalgo 2017

Los Premios Matilde Hidalgo, es el nombre dado a los reconocimientos que a partir del año 2015 otorga anualmente el Gobierno de Ecuador, por medio de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e  Innovación -SENESCYT, a las instituciones, académicos y estudiantes que han alcanzado un desempeño destacado en el ámbito de la educación superior, de la ciencia, tecnología e innovación.

Puede postular en el siguiente link: http://www.senescyt.gob.ec/premios_matilde_hidalgo/

Perfil Matilde Hidalgo Navarro (Loja, 25 de septiembre de 1889 – 20 de febrero de 1974).

• Médica pediatra, feminista y poeta ecuatoriana.
  • Primera mujer ecuatoriana en obtener un doctorado en Medicina, en votar en una elección democrática en América del Sur (1924), en ocupar cargo de elección popular (Diputada Suplente en 1941).
  • Premios: Mujer Ilustre de Loja (1966), Condecoración Nacional al Mérito en Salud Pública en 1971.
  • Ingresó a la Universidad de Azuay (UC), luego de ser rechazado su ingreso en la U. Central, obtuvo el Título de Doctora en Medicina en 1921 en la Universidad Central del Ecuador