Socialización de la función investigación de la carrera de Sistemas 2016

El  martes  13 de Diciembre del año 2016 a las 11:30 en el auditorio Corona Gómez, se llevó a cabo el evento académico organizado por el coordinador de investigación en la Carrera de Sistemas el Ing. Eduardo Fernández, esta actividad fue  denominada “Socialización de la función investigación”, la mismo tuvo como finalidad, exponer ante autoridades de la universidad y ante todos quienes conforman la Carrera de Sistemas, los logros obtenidos en cuanto al aspecto investigativo que desarrolla la Carrera. Se han tomado como años referenciales el 2015 y el 2016 a pesar de que anteriormente también si se ha venido trabajando en investigación.

El evento contó con la presencia de algunas autoridades como la Dra. Corona Gómez Rectora de Uniandes, el Phd Vladimir Vega, Director de investigación, las Dras. Sonia Navas, Eulalia Ochoa, asesoras de rectorado y la Dra. Viviana Basantes, Directora de la Carrera de Odontología, también se logró la presencia total de los alumnos y estudiantes de la carrera.

Ya en el evento en sí, este comenzó con la introducción al mismo a cargo de la Ing. Lucy Aguirre, luego el Director de la carrera Ing. Carlos Martínez  dio la bienvenida y resumió la importancia de la investigación dentro del proceso de acreditación, luego el Coordinador de investigación de la misma, el Ing. Eduardo Fernández, procedió a emitir el informe respectivo, destacándose del mismo un listado con los proyectos ejecutados y culminados durante el ciclo 2015-2016, los proyectos mencionados fueron aquellos que son ejecutados a nivel externo con la Corporación Ecuatoriana de Internet Avanzada (CEDIA) y los que son desarrollados y financiados a nivel interno. También se expusieron los ponencias tanto internacionales y nacionales en las que participaron todos los docentes, por otro lado se pudo apreciar la publicación de varios artículos científicos en revistas indexadas y el desarrollo de libros. En la parte  final del informe se expusieron los nuevos retos propuestos para el 2017.

En el cierre del evento intervinieron la Dra. Corona Gómez Rectora de Uniandes y el Phd Vladmir Vega Director de investigación, los cuales resaltaron los logros,  la dedicación y el esfuerzo de los docentes por generar investigación y sacar adelante la Carrera.