UNIANDES Presente en campeonato mundial del hornado

La Carrera de Chefs de la Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES, asesoró a Hornados Carmita, de la provincia de Tungurahua, que fue elegido el mejor del Ecuador el domingo 25 de septiembre del 2016, en el II Campeonato Mundial del Hornado que tuvo lugar en Otavalo.

María Carmen Ramos, del cantón Pelileo, resultó ganadora al obtener 90.71 puntos. Para esta final llegó acompañada de estudiantes de la Universidad UNIANDES, quienes le ayudaron en la preparación y decoración del plato.

Edwin Altamirano, de la Carrera de Gastronomía de UNIANDES, señaló que hubo una competencia muy dura en Tungurahua para poder quedar finalistas y que se sentían muy orgullosos de acompañar a doña Carmita en la final del campeonato.

Jaime González miembro de la Asociación de Chefs del Ecuador y profesor de la Carrera de Chefs de UNIANDES, manifestó que el apoyo brindado a Hornados Carmita es parte de uno de los Proyectos de Vinculación con la colectividad que tiene la universidad.