UNIANDES Capacita en E-LEARNING Y PLATAFORMAS VIRTUALES

La Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES, organizó la capacitación sobre E-Learning y Plataformas Virtuales al personal administrativo de La Institución, que fue impartida por el Ing. Eduardo Fernández.

Durante la capacitación se dio a conocer sobre la tecnología E-Learning y la utilidad en el proceso educativo que debe hacer uso de canales electrónicos, utilizando herramientas y aplicaciones digitales, como soporte para enseñar y aprender.

El Ing. Fernández, destacó las principales características del E-learning:

– Desaparecen las barreras espacio-temporales.

– Formación flexible

– Se facilita y estimula al alumno

Manifestó que hay grandes oportunidades para que el profesor pase de ser un mero transmisor de contenidos, a un tutor que orienta, guía, ayuda y facilita los procesos formativos.

– Los contenidos pueden ser actualizados y las novedades y recursos relacionados con el tema de estudio

– La comunicación entre los participantes puede ser permanente.

Las plataformas virtuales son programas que permiten crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos por parte de los participantes principalmente en páginas web. El entorno de hardware y software diseñado para automatizar y gestionar el desarrollo de actividades formativas se conoce como plataforma de teleformación o sistema de gestión de aprendizaje.