Capacitación – Atribuciones y competencias del TCE

En la Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES extensión Babahoyo, se realizó la capacitación sobre: Atribuciones y Competencias del Tribunal Contencioso Electoral, dirigido a estudiantes y docentes de la universidad.
La Dra. Patricia Zambrano Villacres, Juez Principal del TCE impartió la capacitación, dando a conocer que el Tribunal Contencioso Electoral garantiza el ejercicio de los Derechos Políticos de electores y de las organizaciones electorales.
Se refirió a los Principios de la Justicia Electoral, destacando la Imparcialidad, Independencia e Integridad de los actores políticos y se refirió a las funciones que establece el Art. 221 de la Constitución que dicen:
1. Conocer y6 resolver los recursos electorales contra los actos del Consejo Nacional Electoral y de los organismos desconcentrados, y los asuntos litigiosos de las organizaciones políticas.
2. Sancionar por incumplimiento de las normas sobre financiamiento, propaganda, gasto electoral y en general por vulneración de normas electorales.
3. Determinar su organización, y formular y ejecutar su presupuesto. Sus fallos y resoluciones constituirán jurisprudencia electoral, y serán de última instancia e inmediato cumplimiento.
La Dra. Zambrano, respondió varias inquietudes de estudiantes y docentes, durante la capacitación que contó con la participación de la MSc. Rosalía Ordoñez, Directora de UNIANDES Babahoyo y de la Ab. Rosa Maldonado, Coordinadora de Carrera de Derecho.

Noticias relacionadas