UNIANDES participa en Mesa de Diálogo de Derecho en Universidad de Guayaquil

El 1 de septiembre de 2016, en la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas de la  Universidad de Guayaquil, el Dr. Mario Zavala Hoyos, Decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES, participó en la Mesa de Diálogo para analizar las necesidades y perspectivas que presentan las instituciones de justicia del país, la pertinencia, el perfil de egreso y las capacidades integrales y específicas que se deben considerar en la formación de los profesionales de las carreras de Derecho.

De las mesas de diálogo participaron representantes de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Universidad Estatal de Bolívar, Universidad de Especialidades Espíritu Santo, Universidad Metropolitana, Universidad Tecnológica ECOTEC, Universidad del Pacífico Escuela de Negocios, Universidad Estatal Península de Santa Elena y Universidad Regional Autónoma de los Andes; también participaron delegados del Consejo de la Judicatura, Defensoría del Pueblo y Corte Constitucional.

Durante la jornada de diálogo se abordaron temas como:

• Análisis de los contextos de formación profesional del Derecho
  • Perspectivas y necesidades que presentan las instituciones de Justicia acerca de las capacidades y competencias del futuro Abogado.
  • Los nuevos perfiles de la formación de los abogados, la delimitación de las capacidades integrales y su respuesta a los nuevos paradigmas de las ciencias del derecho, los nuevos contextos institucionales y del ordenamiento jurídico y las nuevas dinámicas de participación ciudadana.

El Dr. Mario Zavala Hoyos, destacó la importancia de la participación activa de los decanos de las Facultades de Jurisprudencia del país en el diálogo organizado por el Consejo de Educación Superior, la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.