Prestadores de servicios turísticos se capacitan

Capacitación. Los servidores se capacitaron en temas financieros y tributarios

Con la finalidad de fortalecer la capacidad de gestionar las acciones financieras y tributarias dentro de las empresas y negocios turísticos, la Universidad Autónoma Regional de los Andes (Uniandes) y el Municipio de Pelileo, capacitaron a los servidores turísticos del cantón.
Enrique Mayorga, técnico de la Unidad de Turismo, señaló que “el taller se lo realiza como parte de un convenio interinstitucional que tiene por objeto capacitar de manera permanente a los servidores turísticos en diferentes temas relacionados a su campo de acción”.
Las temáticas abordadas fueron la nueva tarifa temporal del Impuesto al Valor Agregado (IVA), formato para nuevas autorizaciones de facturas pre-impresas; formato de llenado manual para facturas vigentes dinero electrónico y sus usos, y cultura tributaria en general.

La docente Eulalia Barona fue la facilitadora de esta capacitación.
“Este tipo de talleres nos ayudan a estar al día con las normativas pertinentes y poder mejorar en nuestros negocios, a la vez nos permiten ampliar nuestra visión y hacer crecer nuestras empresas” manifestó, Edward Llerena propietario del Restaurante Asadero Jr. Texa’s. (MGN)

Fuente: Diario La Hora 16-08-2016

Noticias relacionadas