Taller de Capacitación sobre Salud Ocupacional

El día viernes 29 de julio del 2016, en el Auditorio Dra. Corona Gómez, de la Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES, el Dr. Joaquín Aramis García Dihigo, docente de la  Universidad de Mantazas – Cuba dictó el taller de capacitación sobre Salud Ocupacional y Ergonomía a los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas.

El Dr. García, señaló que la Salud Ocupacional es una ciencia que busca proteger y mejorar la salud física, mental, social y espiritual de los trabajadores en sus puestos de trabajo, repercutiendo positivamente en la empresa. Esta disciplina busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo.

La salud ocupacional no se limita a cuidar las condiciones físicas del trabajador, sino que también se ocupa de la cuestión psicológica. Para los empleadores, la salud ocupacional supone un apoyo al perfeccionamiento del trabajador y al mantenimiento de su capacidad de trabajo. La ergonomía estudia las características, necesidades, capacidades y habilidades de los seres humanos, analizando aquellos aspectos que afectan al entorno artificial construido por el hombre relacionado directamente con los actos y gestos involucrados en toda actividad de éste.