UNIANDES con potencial investigativo – El Heraldo

Los proyectos investigativos más destacados de la Uniandes y sus filiales en todo el país fueron expuestos en las instalaciones de la universidad durante la VI Jornada Científica Estudiantil, ayer.

“En esta mañana se han reunido los estudiantes que han querido difundir la cultura, la ciencia de cada uno de sus proyectos de investigación y están dispuestos a debatirlos para que sean aceptados por nuestra comunidad”, expresó la rectora Corona Gómez.

El acto contó con la presencia de representantes de universidades extranjeras que tienen convenio con la Uniandes y que evaluaron los proyectos.

La finalidad de la jornada fue incentivar, divulgar y destacar los resultados más relevantes de la investigación estudiantil en la universidad.

La metodología de exposición dividió a los representantes de los 49 proyectos en siete comisiones: Medicina (aula 211), Derecho (112), Sistemas (103), Turismo y Chef (210), Enfermería (312), Contabilidad y Auditoría (313) y Administración de Negocios (314).

En cada aula se presentaron entre siete y ocho proyectos que expusieron su investigación y los resultados obtenidos. “Los participantes fueron evaluados y recibieron sus placas de reconocimiento”, manifestó la coordinadora Elena Font, analista de investigación de la institución.

La investigación es importante, porque nos da conocimiento para aplicarlo a la vida, explicó Cristian Guachi, estudiante. (I)

Fuente: Diario El Heraldo 09-07-2016