Video Foro por el Día Del Refugiado en UNIANDES – Cruz Roja

El día jueves 30 de junio del 2016 en el Auditorio Dr. Gustavo Alvarez Gavilanes PhD, la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES y la Cruz Roja Ecuatoriana realizaron un conversatorio por el día del Refugiado.

El Dr. Mario Zavala Hoyos, Decano de la Facultad de Jurisprudencia, señaló el impacto del colonialismo sobre la condición de refugiados y resaltó la importancia de tratar estos temas desde la academia.
Se expuso el video foro por el día mundial de los Refugiados, contextualizado en el ámbito regional latinoamericano “Pueblo sin Tierra”
La MSc. Cecilia Guevara, Ex-Técnica de Acnur/Unhcr Américas expuso sobre el rol de la ‪ONU‬‬‬ sobre la condición de refugiados.

uniandes-cruz-roja-dia-del-refugiado-5

El Dr. Steve Kavig, Ex-Comandante de la Marina y Ex-Jefe de Operaciones Humanitarias de Estados Unidos, presentó  las zonas que histórica y geopolíticamente han sido catalogadas en condición de refugiadas.