Primera Jornada Científica de Fisiología – El heraldo

El tercer semestre de la Facultad de Medicina de la Uniandes presentó sus proyectos investigativos sobre la fisiología interactiva de lo molecular a lo clínico, ayer.

Cristian Guachi, Shirler Gallegos, Katherine Chica y Jessica Badillo presentaron el proyecto denominado “Bases Fisiológicas de la Cronobiología”.

“El proyecto está basado en información sobre la cronobiología documentada que permite estudiar los resultados biológicos del organismo en el cumplimiento de ciclos. Analizar la cronología de la menstruación nos permite saber en qué período de tiempo se produce este ciclo”, explicó Shirler.

Cristian Guachi explicó que su investigación trató sobre la regulación de cada cuerpo humano externa e internamente. “La cronobiología se logra gracias a la captación de la luz y la obscuridad para realizar todas las actividades del día o la noche”, aseguró.
Los objetivos del proyecto se basaron en conocer cómo funciona nuestro organismo a lo largo del día y en qué momentos podemos realizar mejor cierta actividad.

Para lograr este objetivo estudiaron a determinados seres humanos y sus estilos de vida.

Esta jornada estuvo coordinada por Emilio Carranza de la Facultad de Medicina. (I)

Fuente: Diario El Heraldo 09-07-2016