VI Jornada Científica Estudiantil UNIANDES Puyo 2016

El día viernes 03 de junio con la participación de docentes, estudiantes y público que se dio cita  al Salón de eventos del Salón de Centro Cultural del GAD Municipal de Pastaza, se dio inició a la VI Jornada científica Estudiantil Uniandes Puyo.

Cuyo objetivo es promover la participación de los jóvenes en actividades de investigación, dar a conocer a la comunidad los avances realizados en materia de investigación- vinculación y articular acciones de la Universidad con otros niveles educativos de la región, así como su competencia y participación activa en la solución  de la problemática actual, que los prepara y desarrolla habilidades que permiten que puedan aprender de forma independiente a pensar, reflexionar y resolver problemas de su profesión futura, permitiendo al mismo tiempo visualizar la capacidad investigativa de los estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Uniandes Extensión Puyo.

Todos los participantes e integrantes de cada proyecto demostraron durante el transcurso del día, la preparación académica, seguridad en el uso de técnicas de comunicación, apoyados por una gran variedad de material de apoyo pedagógico, así como Técnicas de Información y Comunicación: Afiches, banner, trípticos, videos, Proyectores, maquetas.

Según el proyecto se ofrecieron amplias exposiciones acompañados de los productos que estaban presentando.

A las 14:00 pm se da inicio al proceso de calificación de los diferentes proyectos, por los delegados del GAD Municipal, Universidad Estatal Amazónica y Consejo de la Judicatura, quienes realizaron su cometido con absoluta transparencia, diligencia e independencia, por lo que se terminó el proceso a las 17:30 pm.

Una vez presentados los resultados individuales de los proyectos, por los miembros del tribunal en las fichas individuales, se procede a sistematizar para tener listo los resultados los mismos que son los siguientes:

CARRERA NOMBRE ESTUDIANTES SEMESTRE NOMBRE PROYECTO
ADMINISTRACION

 

CHARIGUAMAN ABIGAIL CUARTO PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE GUABAS EN ALMIBAR EN LA CIUDAD DE PUYO
LARA STEPHANIE
UREÑA BELEN
CHARIGUAMAN ABIGAIL
CONTABILIDAD Y AUDITORIA VALERIA ARAQUE CUARTO

 

 

 

DISEÑO DE UN SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES  DE PRODUCCIÓN DEL PRODUCTO  “MI PANECILLO” DE LA PROPUESTA DE EMPRESA INDUSTRIAL “MISS GUINEO” S.A.
JENNIFER CAMBAL
MIREYA HUATATOCA
LUIS LICUY
SISTEMAS

 

  OCTAVO

 

 

 

ROBÓTICA Y AUTOMATIZACIÓN (TACÓMETRO DIGITAL)
JAIR CRUZ
ALEXIS BALSECA
FAUSTO TORRES
DERECHO Diego Germán Racines SEXTO

 

ESTRATEGIAS DE SOCIALIZACIÓN ACERCA DEL DESPIDO INTEMPESTIVO DIRIGIDO A LOS TRABAJADORES DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PROVINCIAL DE PASTAZA
José Luis Barrionuevo
Edwin Arias
  Víctor Manuel Solórzano

Seguidamente se  da inicio al acto de premiación a los ganadores y entrega de certificados a todos los estudiantes participantes.

Terminada la entrega de certificados por cada uno de los coordinadores de carrera, se procede a la clausura de la Jornada por la Dra. Miryan Arévalo Coordinadora de  Investigación de la Extensión, en la que agradece a todos los participantes por su responsabilidad demostrada durante el día, a los miembros del Tribunal por la colaboración prestada, al público que se ha dado cita, reiterando que han existido excelentes proyectos pero debido a las reglas de participación en la VI jornada Científica en Ambato, sólo es posible seleccionar a un proyecto por carrera.

Noticias relacionadas