Evaluación de la Carrera de Derecho por parte del CEAACES – Dr. Pablo Piedra

La carrera de Derecho de la Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES, ha sido evaluada por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CEAACES.

El Dr. Pablo Piedra, Docente de la Universidad De Las Américas, ha sido contratado por el CEAACES para ser parte de la Comisión de evaluadores externos que han revisado la información entregada por la carrera de Derecho al organismo de control previa a la visita In Situ.

El Dr. Piedra indicó que el tema de acreditación es importante para mejorar del nivel académico de la carrera de Derecho a nivel Nacional, las Ciencias Jurídicas tienen mucho que aportar al desarrollo y a la obtención de lo que se conoce como el Buen Vivir. El proceso de acreditación  permite mantener una autocrítica para construir bases sólidas que conlleven a mejorar el ejercicio de los Derechos. La parte esencial de la vida académica  de la Universidad son los estudiantes por eso es importante el involucramiento y participación en la mejora y desarrollo de los programas educativos y en general de la vida universitaria.

UNIADES tiene un rol muy importante por la ubicación y el entorno, por lo tanto la comunidad académica en su conjunto debe direccionarse al desarrollo del Derecho indígena, del Organismo Jurídico, de la protección de las garantías constitucionales acorde a la legislación y conocimientos ancestrales, que es un reto a futuro para dirigir los esfuerzos hacia el desarrollo de la carrear de Derecho.

Ver:  Evaluación de la Carrera de Derecho por parte del CEAACES – Dra. María Gómez Isaza

[divider_space style=””]