Se presentó recetario de la cocina tradicional ecuatoriana

En el Auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua se realizò la presentación del recetario ¨DE LA GRANJA A LA OLLA¨, material literario que es el resultado de la Investigaciòn conjunta realizada por la Universidad Regional Autónoma de los Andes , UNIANDES y la Fundaciòn SWISSAID Ecuador. En dicho proyecto estuvieron involucrados, docentes y estudiantes de la Carrera de Gastronomìa y facilitadores de la fundación.

La Dra. Corona Gòmez PhD, Rectora de Uniandes entregò sendos reconocimientos a la Fundaciòn Swissaid, asì como al Centro de Rehabilitaciòn Ambato por el proyecto de vinculación.

Destacamos que SWISSAID-Ecuador, acompaña los procesos de desarrollo en 64 comunidades indígenas y campesinas en las que hombres y mujeres de escasos recursos económicos se han involucrado de forma voluntaria en procesos de desarrollo autónomo y sostenible.

La investigación se enfocò en el estudio de la producción agroecológica en diferentes comunidades indígenas de las provincias de: Chimborazo, Cantòn Alausì, Parroquia Achupallas; Cotopaxi, Cantòn Pujilì, Parroquia Guangaje( comunidades, Guayama Grande, Candela Fasso, Salamalag Chico y Chuquirapamba); Tungurahua, Cantòn Pelileo, parroquias: El Rosario, Garcìa Moreno, Chiquicha y Salasaca; Bolìvar, Cantòn Guaranda: parroquias: San Lorenzo, San Simon y Julio Moreno.

Uniandes de èsta manera cumple con la responsabilidad social de ofrecer una alternativa para mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales y cuidar el medio ambiente.