En UNIANDES se realizó encuentro de graduados DERECHO

El II Encuentro de Graduados de la Facultad de Jurisprudencia, Escuela de Derecho se realizó en un marco de camaradería y Academia.

El evento de seguimiento de graduados que UNIANDES mantiene, tiene por objeto conocer el grado de competencia, el índice de inserción laboral y de empleabilidad, analizar las competencias laborales de los estudiantes y graduados, reforzar la colaboración entre la universidad y las empresas, en un permanente proceso de retroalimentación.

Es satisfactorio tener el sistema de graduados con que cuenta nuestra universidad, más aún cuando esos resultados son relevantes como el que tenemos con el 76% de ocupación de nuestros profesionales, sin contar con el libre ejercicio profesional de los abogados.

El encuentro contó con un espacio académico con la disertación del Dr. Rodrigo Durango Crespo, docente de postgrados de Uniandes y destacado profesional del derecho en materia de Patrocinio del Estado de la Procuraduría, Derecho Constitucional, quien abordo el tema de la Declaratoria de inconstitucionalidad de las últimas enmiendas constitucionales realizada por la Corte Constitucional cesada en sus funciones. Participaron también los expertos en peritaje informático con posgrado en Argentina y Rusia, Ing. Rodrigo Zurita e Ing. Fabián Zurita.

En el acto protocolar estuvieron presentes el Ab. Fernando Caicedo, Director de la Carrera de Derecho y el Dr. Mario Zavala Hoyos, Decano de la Facultad de Jurisprudencia, quien analizó el impacto de la Carrera de Derecho en el país, el balance en los 21 años y los nuevos retos que enfrentan, siendo la Carrera de Derecho de Uniandes el más importante referente de las ciencias jurídicas del Ecuador.

Noticias relacionadas