SIMPOSIO “TECNOLOGIA, NEGOCIOS Y SOCIEDAD”

El día Viernes 1 de Junio del 2018 a partir de las 10:00 horas, la Carrera de Ingeniería de Software de la Universidad “UNIANDES”  llevó a cabo su evento académico denominado Simposio: “Tecnología, Negocios y Sociedad”, esta actividad fue mentalizada y llevada a cabo por el coordinador de investigación de la Carrera, el magister Eduardo Fernández. Este simposio tuvo como finalidad, posibilitar que los estudiantes de esta carrera, puedan conocer de las experiencias reales en el ámbito laboral de los diferentes conferencistas.

Ya en cuanto al desarrollo de la actividad, se puede señalar que la misma comenzó con la charla impartida por el Economista Jhon Tello, prestigioso analista económico, profesional que se enfocó a la importancia de los emprendimientos tecnológicos. Luego dio su conferencia magistral la Doctora Aracelly Pérez, Concejal de Ambato, la misma que abordo la temática de la importancia del profesional en la sociedad actual y en la conservación del medio ambiente. Seguidamente participó el Doctor Héctor Gómez PhD, quien señalo la importancia de las matemáticas y del idioma ingles en el profesional de hoy, también mencionó que la investigación debe ser real y metódica para que tenga validez. A continuación presento su charla la Ingeniera    Miryam Orbea, gerente de “Marketing Support”, empresa que funciona en Quito, la mencionada profesional manifestó que: los emprendimientos de hoy en día deben usar tecnología disruptiva. Finalmente el cierre del evento fue con la charla relacionada con la temática de “Virtualización” desarrollada por el ingeniero Luis Figueroa, experto de la empresa “VMware” y orgullosamente profesional graduado en nuestra Institución.

El evento contó con la participación de varias  autoridades universitarias, precisamente la Dra. Corona Gómez Phd. fue la encargada de dar la bienvenida a todos los conferencistas y al público en general, mientras que el Ing. Carlos Martínez Director de la Carrera de Ingeniería de Software fue quien cerró esta actividad académica.  La conducción estuvo a cargo de la conocida animadora Vanessa Vargas y todos los asistentes salieron muy motivados y comprendieron que la profesión de Ingeniería de Software es una Carrera para el presente y para el futuro, que son muchas las oportunidades laborales que se presentan al seguir esta profesión.

Como aspecto complementario, el mentalizador del evento, el Magister  Eduardo Fernández manifestó que este, es uno de varios simposios planificados, ya que la Carrera lleva a cabo un proceso educativo moderno e innovador donde se aplican estrategias didácticas actualizadas y plenamente apoyadas por las  nuevas tecnologías.