UNIANDES Sistemas entrega software – Red de consultorios jurídicos

En días anteriores se procedió a la entrega del Sistema de Gestión Jurídica-SIGEJU-UNIANDES, que es un software para el control de procesos judiciales en la red de consultorios jurídicos gratuitos que patrocina Uniandes a nivel nacional. El desarrollo del sistema estuvo a cargo del Ing. Fausto Viscaino Mag, Docente de la Carrera de Sistemas, el cual manifestó que el software desarrollado incorpora  el control de todos los procesos de las casos judiciales que lleva cada consultorio, además en el sistema se gestionan algunos aspectos importantes como: control del personal que labora en cada consultorio, también se dispone de un módulo para control de pasantías y muchas otras opciones que hacen que la gestión general de los consultorios este plenamente automatizada.

El sistema, al tener características web, permite que todos los Consultorios a nivel nacional estén conectados, así también que puedan compartir información en tiempo real. En aspectos técnicos se puede señalar que el desarrollo del mismo fue realizado con herramientas de software libre y que ha sido fruto del trabajo de aproximadamente un año.

Finalmente se debe mencionar que este aporte de la Carrera de Sistemas Ambato es muy valioso y que se está contribuyendo al mejoramiento de la imagen de los consultorios jurídicos y por ende la Universidad Uniandes ante la sociedad ecuatoriana, la entrega oficial se la hizo al Decano de la Facultad de Ciencias jurídicas Dr. Mario Zabala Hoyos, el cual resalto que este trabajo conjunto genera un beneficio social importante.