Actividad académica internacional de docentes de UNIANDES Sistemas

Entre Septiembre y los primeros días de Octubre, todos los Docentes de la Carrera de Sistemas Ambato, desarrollaron varias actividades relacionadas con procesos académicos e investigativos, así tenemos:

El Docente Ing. Eduardo Fernández presento ponencias internacionales en los siguientes eventos: III Congreso Iberoamericano de Telemedicina y Telesalud desarrollado del  4 al 7 de Octubre en la ciudad de Bogotá, Colombia y en el  IV Encuentro de Universidades inclusivas RUIVE, evento llevado a cabo en la ciudad de Chimbote, Perú.

En dicho evento también se contó con la participación de la Ing. Lucy Aguirre como ponente. Cabe mencionar que las ponencias presentadas por el Ing. Eduardo Fernández son los resultados de varios proyectos de investigación desarrollados con CEDIA en el ámbito de la Telemedicina y de los objetos de aprendizaje. En esta misma línea también se informa que todos los Docentes de la Carrera participarán como ponentes en el próximo congreso científico internacional que se llevará a cabo en nuestra Institución a fines de Octubre.

También se tiene que mencionar que todos los Docentes de la carrera de Sistemas Ambato, continúan con sus procesos Doctorales en diversas Universidades de Latinoamérica, así tenemos que los Ingenieros Fabricio Lozada, Freddy Baño, Walter Culque, María Pico y Fausto Viscaino avanzaron durante  el mes de Septiembre con su proceso doctoral en la Universidad de la Plata en Argentina, para lo cual hicieron el viaje respectivo a dicho país.

El Ing. Luis Llerena continua con su proceso doctoral en Cuba  y  finalmente los Docentes Ingenieros Carlos Martínez, Lucy Aguirre y Eduardo Fernández ingresaron a la última fase  del proceso Doctoral en Perú.