Clausura de proyecto de capacitación a comerciantes autónomos

El 15 de julio de 2017 se realizó la clausura del proyecto de vinculación “Gavatrade”, en el cual participaron el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), la Universidad UNIANDES, extensión Santo Domingo, la empresa de Capacitación GAVATRADE, y la Federación de Comerciantes Autónomos “ 3 de Julio”, el cual tuvo como objetivo el capacitar a los comerciantes para potenciar sus capacidades en lo que respecta a la venta de sus productos, en tres talleres:

Primer Taller: a través de la neurociencia, desarrollaron las capacidades de interrelacionarse con sus compañeros y los clientes generando una actitud y conexión más proactiva con los clientes, mejorando las técnicas de venta.

Segundo taller: Cómo administrar mi negocio? Registrar diariamente los ingresos y las ventas. Trabajar en equipo entre compañeros para obtener mejores precios en las compras. Innovar constantemente la presentación del negocio.

Tercer Taller: Se identificó, mediante sociodramas los estilos de liderazgo negativos como el autoritario, en base a la construcción colectiva y participativa se propusieron practicar el liderazgo democrático.

Los talleres estuvieron a cargo de los Docentes de la Universidad, el Ing. Jorge Almeida y la Ing. Lourdes Moreira.

Estuvieron presentes, la Asambleísta Johanna Cedeño; Dr. Fredy Cañizares, Director de UNIANDES Santo Domingo.