Renovación de autorización de funcionamiento del Consultorio Jurídico UNIANDES Santo Domingo

El martes 17 de enero de 2017 en las instalaciones de la Universidad UNIANDES, se realizó la entrega de la renovación de Autorización de Funcionamiento del Consultorio Jurídico Gratuito “UNIANDES Santo Domingo”, el cual cumplió los requisitos legales y pertinentes requeridos por la Defensoría Pública del Ecuador, el cual fue emitido por la misma institución.

El Consultorio Jurídico Gratuito de UNIANDES, es un proyecto de Vinculación con la Comunidad que beneficia a la Provincia Tsáchila, prestando asesoría legal y jurídica a los ciudadanos, en especial a personas de escasos recursos económicos; donde los estudiantes de la carrera de Derecho realizan las prácticas pre-profesionales.
Es importante destacar que las áreas que atiende el Consultorio Jurídico son:
Familia, mujer, niñez y adolescencia.
Laboral
Violencia intrafamiliar
Civil
Garantías Jurisdiccionales
Tierras
Inquilinato.

Participaron, la Dra. Clara Hinojosa, Defensora Pública Provincial en representación del Dr. Ernesto Pazmiño, Defensor Público General del Ecuador; Dr. Fredy Cañizares, Director UNIANDES Santo Domingo; Abogada Mónica Chávez, Coordinadora del Consultorio Jurídico.