Dr. Emilio Carranza dicta conferencia

El día sábado 30 de julio del 2016, en el Salón Auditorio del CTT de la Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES, el Dr. Emilio Carranza, Docente de la Facultad de Ciencias Médicas dictó el curso Búsqueda Especializada de Información Científica.

El Dr. Carranza, señaló que el objetivo del curso es dar a conocer las diferentes herramientas para la búsqueda de información especializada en diferentes campos. Habitualmente se buscar información  en internet usando Google, al acceder a la Universidad y enfrentarnos a estudios superiores se debe dar algunos pasos más allá, realizando trabajos que afronten una labor de aprendizaje activo. Las exigencias de calidad y profesionalidad son cada vez mayores y por lo tanto se hace más necesario el manejo competente de información, el uso inteligente y responsable de la documentación científica.

La búsqueda de información es un proceso de carácter global en el que intervienen una serie de factores interrelacionados entre sí. La finalidad de la búsqueda y el tema sobre el que tenemos que localizar información determinan el tipo de fuentes que debemos consultar por tanto, los recursos que permiten acceder a ella.