Premiación VI Jornadas Científicas Estudiantiles

El día viernes 8 de julio del 2016 en el predio Dr. Gustavo Alvarez Gavilanes PhD.  de la Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES, se realizó la premiación a los ganadores de cada una de las comisiones, entregando los reconocimientos: Mención, Destacado y Relevante.

COMISION DE TURISMO Y CHEFS

MENCIÓN

Inventario de las manifestaciones culturales presentes en la celebración del pase del niño Rey de Reyes de la Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo. Extensión Riobamba.

DESTACADO

Restaurant rústico de alimentos y bebidas tradicionales en el Cantón Cevallos. Matriz Ambato

RELEVANTE

Elaboración de un recetario de repostería a base de banano para una pastelería en la ciudad de Quevedo. Extensión Quevedo.

COMISION DE CIENCIAS JURIDICAS

MENCIÓN

El debido Proceso Judicial en demanda de pensiones alimenticias de niños y niñas en Santo Domingo de los Tsáchilas. Extensión Santo Domingo, Expositor Dayana Vallejo.

DESTACADO

Plan de reintegración social de las personas privadas de libertad. Extensión Babahoyo, Expositor Kevin Linch.

RELEVANTE

Emancipación de los menores y su responsabilidad. Extensión Quevedo, Expositor Cristian Guanoquiza.

COMISION DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

Proyecto de inversión para la creación de una PYME, Extensión Ibarra

DESTACADO

Diseño de un Sistema de Costos por órdenes de producción del producto mi panecillo. Extensión Puyo, Expositor Jennifer Campal

RELEVANTE

Modelo de Control Contable para mejoras financieras, Extensión Santo Domingo.

COMISION DE SISTEMAS

Prototipo de un sistema de riego por aspersión, Extensión Quevedo

DESTACADO

Automatización informática  de un sistema de riego por goteo, Ambato, Expositor Freddy Castro.

RELEVANTE

Identificación inteligencia de espacios libres de parqueo y administración de MAO, Extensión Ibarra, Expositor Marlon Mera.

COMISION DE ENFERMERIA

MENCIÓN

Utilización de plantas medicinales y sus efectos en el parto en el Centro de Salud Primero  de Latacunga, Ambato, Expositora Elena Ashqui.

DESTACADO

Conocimientos y Prácticas de las amas de casa sobre los primeros auxilios en accidentes domésticos de la Comunidad La Estrellita, Extensión Tulcán, Expositor Yadira Almeida.

RELEVANTE

El parto culturalmente adecuado y estrategias de intervención para su aplicación en el Hospital de Pelileo período mayo diciembre, Expositores. Estudiantes de la UTE, Universidad del Paso Texas y los estudiantes del Cuarto Semestre de Enfermería.

Se reconoció además la ponencia del Expositor Dylan Gómez, de la Universidad Pontífice Bolivariana de Colombia.

Significaciones de Padres de familia en relación al modelo social globalizador en la formación de pautas de crianza.

COMISION DE MEDICINA

MENCIÓN

Estadía de pacientes operados de vesícula biliar por cirugía mínimamente invasiva, Matriz Ambato, Expositor Estefanía López.

DESTACADO

Diagnóstico precoz del consumo de alcohol y drogas en adolescentes de noveno año y bachillerato de la Unidad Educativa El Oro, Matriz Ambato, Expositor Darío  Siza

RELEVANTE

Musicoterapia y su influencia en los pacientes con enfermedad de Alzhéimer del Centro de Salud y Hogar de Ancianos Sagrado Corazón, Ambato.

COMISION DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y NEGOCIOS

MENCIÓN

Producción y comercialización de guaguas de almíbar, Extensión Puyo.

DESTACADO

La incidencia de la ética profesional y la responsabilidad social en el ámbito de los negocios. Matriz Ambato.

RELEVANTE

Estudio de mercado para la elaboración de fundas de PVC utilizado en la producción de banano. Extensión Quevedo

La Dra. Elena Fond, Coordinadora del Evento, felicitó a todos los participantes en la Vi Jornada Científica Estudiantil y reconoció el trabajo de docentes guías de los trabajos formativos de los estudiantes.