Presentación de Vademécum Farmacoterapéutico

El Doctor Bernoit Marchand, Profesor de la Universidad Yachay Tech, en el Auditorio Dr. Gustavo Alvarez G. PhD., de la Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES, el día 21 de abril del 2016, presentó a los estudiantes y docentes de la carrera de Medicina la publicación Vademécum Farmacoterapéutico del Ecuador 2015.

La publicación científica responde a uno de los desafíos de la Medicina en los tiempos modernos, cierra la brecha entre los procesos de descubrimiento y el acceso real de la población a las innovaciones más útiles y seguras.

El Dr. Marchand señaló que miles de personas mueren cada año debido a una causa directamente relacionada a la falta de acceso a la información para tomar una decisión correcta en un momento crítico sobre salud.

Vademécum menciona el valor terapéutico de la mayoría de medicamentos que circulan en el mercado ecuatoriano y se convierte en una fuente de información confiable para estudiantes y profesionales de la salud.

El Doctor Octavio Miranda, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de UNIANDES, agradeció la participación e intervención del doctor Marchand, ya que despejo dudas a los docentes y estudiantes sobre varios temas de salud, los mismos que se encuentran publicados en tan prestigioso libro.