3ra Edición Cine Al Cubo

Participa en Cine al Cubo 2016: cine, conocimientos y creatividad

El festival de Diálogo de Saberes en el Cine busca visibilizar las diversas formas de generación de conocimientos en el Ecuador

Desde hoy hasta el  miércoles 18  de mayo de 2016, podrán inscribirse los productos audiovisuales que visibilicen proyectos de investigación, iniciativas de innovación social, recuperación de conocimientos tradicionales, ciencia y tecnología en la tercera edición de Cine al Cubo 2016, Diálogo de Saberes en el cine.

Este Festival, conjuga cine, conocimientos y creatividad, con el objetivo de visibilizar las diversas formas de generación, transmisión e intercambio de los conocimientos en el Ecuador a través del lenguaje audiovisual y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador.

Los productos premiados se proyectarán en la mayor Feria de Innovación del Ecuador INNOPOLIS 2016 y en varias Universidades a escala nacional.

Podrán inscribirse productos audiovisuales terminados, producidos durante los últimos 5 años en las siguientes categorías:

Proyectos de Investigación: esta categoría está dirigida para productos audiovisuales que socialicen contenidos de proyectos de investigación en cualquier área del conocimiento: ciencias sociales, ingenierías, física, medicina, salud, etc.

Saberes Ancestrales y Conocimientos Tradicionales: Esta categoría está dirigida a productos audiovisuales que aborden los conocimientos y prácticas de las comunidades, pueblos y nacionalidades, como pueden ser expresiones culturales[1],  medicinales, agrícolas, de caza, climáticos  entre otros.

Iniciativas Innovación social: Esta categoría está dirigida a productos audiovisuales que aborden iniciativas científicas, tecnológicas y de saberes ancestrales que respondan a problemáticas o retos actuales para el bien común.

Ciencia y tecnología para la Educación: Esta categoría está dirigida a los productos audiovisuales que visibilicen metodologías y herramientas innovadoras de técnicas de enseñanza para la ciudadanía en general.

Conoce las bases de participación en el siguiente enlace:

Inscríbete en el siguiente enlace:

IMPORTANTE El producto audiovisual a inscribirse debe estar registrado en el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual, llena la solicitud en línea y crea un casillero virtual hasta llegar a la opción Registro de Obras Audiovisuales o acude a una de las oficinas del IEPI ubicadas a escala nacional.   http://www.propiedadintelectual.gob.ec

ACTIVIDAD FECHA
Apertura de la convocatoria a Cine al Cubo !Diálogo de Saberes en el Cine!, en su 3era Edición 18 de Marzo de 2016
Divulgación de las bases de la participación 18 de marzo – 18 de Mayo 2016
Recepción de los productos audivisuales 18 de marzo – 18 de Mayo 2016
Cierre de la convocatoria 18 de Mayo 2016
Revisión de los productos audivisuales recibidos 19 y 20 de mayo de 2016
Reunión del Jurado Calificador 23 de mayo de 2016
Notificación de los Resultados 25 de mayo de 2016
Premiación a los proyectos ganadores en la Feria INNÓPOLIS. Agosto 2016
Proyección de los Productos Audiovisuales durante la Feria INNÓPOLIS[1]. Agosto 2016
Conversatorio sobre “Retos y Desafios de Audiovisuales en la ciencia tecnología y conocimiento tradicionales en la Feria de INNÓPOLIS. Agosto 2016
Premiación al proyecto audivisual favorito del público en función de las apreciaciones recogidas durante la Feria INNOPOLIS Agosto 2016
Muestra Itinerante Cine al Cubo 2016 en Universidades a nivel regional Junio  a diciembre de 2016.

marzo 2016